Empieza de Cero

Cancelación del 60% de Deuda en Alicante

deuda alicante

Cancelación del 60% de Deuda en Alicante

En la nueva semana que comienza venimos a mostrar un nuevo acuerdo extrajudicial que ha logrado EMPIEZA DE CERO gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.

El pasado 20 de mayo de 2022, Nuestro cliente Alfonso de Alicante, finalizaba su procedimiento de Ley de segunda oportunidad con nosotros. La situación era bastante complicada puesto que sus deudas superaban los 60.000 euros, además de su vehículo, que posee una reserva de dominio y el cual esta al corriente de pago y es necesario para el cliente para desplazarse a su puesto de trabajo.

El primer paso, fue la elaboración del expediente analizando las características de la situación y viendo la necesidad de alcanzar un acuerdo con los acreedores para salvaguardar el coche. Una vez elaborado el expediente se remitió a la notaría competente, quien procedió a abrir acta de solicitud de mediador concursal, con el fin de permitir iniciar la negociación con los acreedores.

En segundo lugar, el notario procedió a la designación de mediador concursal, iniciándose formalmente la fase extrajudicial de pagos. Se elaboró por parte del departamento procesal una propuesta de pagos con una cuota mensual ajustada a la capacidad económica del cliente.

En tercer lugar, se expuso ante el mediador y los acreedores un plan de pagos con una quita de la deuda de un 60% y el abono del resto de las deudas en un plazo de 8 años. Los acreedores que componían el pasivo de la deuda eran Cetelem, Wizink, Carrefour e ING.

Finalmente, tras el acuerdo obtenido, Alfonso ha reducido la deuda en casi 4o.ooo euros pagando una cuota mensual de 266 euros ampliando el plazo de pago a 8 años y salvando su vehículo.

En EMPIEZA DE CERO somos expertos en Ley de Segunda Oportunidad, si te encuentras en una situación de insolvencia no lo dudes, contacta con nosotros para así poder darte la solución a tus problemas.

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp