¿Cómo averiguar las deudas que tengo?

¿Cómo averiguar las deudas que tengo?

Tal vez, estés en un momento de balance en el que necesites saber qué deudas tienes. Da igual, de la entidad que sea, puesto que sí que puedes saber su estado financiero en el momento que quieras de tu vida. Todos en algún momento hemos necesitado hacer un cálculo de las deudas que tenemos, de las que nos quedan para poder salir cuanto antes de ellas.

Tienes que saber, primero de todo, que cada banco o empresa privada es distinta y tienes que conocer tu contrato con ellos para saber todo acerca de esa deuda que has contraído. Si no tienes este documento físico, no te preocupes, porque siempre podrás entrar en tu perfil personal de ese banco o empresa y consultar en tus documentos todo lo que tengas firmado con ellos. Tendrás acceso a los anexos, condiciones y puntos que necesites saber acerca de ese préstamo. Pero ahora sí, vamos a comentarte cómo puedes averiguar las deudas que tienes para ponerle solución en el momento que desees.

No sé mi situación económica actual ni las deudas que tengo

Puede ser que hayas perdido la cuenta de los meses que te quedan por pagar ese crédito, o que no sepas muy bien en qué punto te encuentras. Vamos a ayudarte a resolver esta incógnita.

Debes saber antes de todo, que si tienes un sobre endeudamiento y no puedes más con tu momento económico, puedes optar a la Ley de la Segunda Oportunidad para que puedas exonerarte de las deudas y puedas comenzar una nueva vida llena de ilusión y felicidad. Puesto que esta ley está diseñada y pensada para todos los que no pueden hacer frente a las deudas que tienen de ninguna manera. Si quieres más información, no dudes en consultarnos.

  1. Lo primero que tendrás que hacer o que te recomendamos que hagas, es que consultes en el ASNEF si estás en alguna lista de morosos. Puede ser que alguna entidad te haya metido en el pasado y lo desconozcas o no lo sepas. Ahora puedes meterte en su página oficial, rellenar el formulario que tienen y solicitar el estado actual que tengas.
  2. Para saber si tienes deudas con Hacienda es preferible que lo sepas cuánto antes, puesto que si no tendrás más intereses y comisiones. Solicita información en la web de la Agencia Tributaria para saberlo, lo mismo pasa con la Seguridad Social. Estas deudas son importantes que te las quites cuanto antes para que no te sumen más euros a tu cuantía.
  3. Si tienes deudas con bancos o con acreedores privados, puedes acceder a tu perfil y mirar lo que te queda por pagar o el mes que vas a terminar con tu préstamo. Solicita la información que necesites para saberlo.

Ahora ya sabes cómo hacerlo y de qué manera mantener tu salud financiera. Si necesitas ayuda o quieres más información acerca de cualquier ley que pueda ampararte, no dudes en llamarnos o en escribirnos cuando tú quieras.

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp