Empieza de Cero

¿Cómo cancelar la deuda de tarjeta de Crédito?

eliminar deuda tarjeta credito

¿Cómo cancelar la deuda de tarjeta de Crédito?

Son muchos los ciudadanos endeudados por culpa de las tarjetas de crédito. Sobre todo las tarjetas Revolving, en las que las cuantías de las cuotas que el titular abona vuelven a formar parte del crédito disponible del cliente, haciendo que en realidad no tengan límite de crédito y la persona abona intereses abusivos que le impiden salir de la deuda en años.

Podemos vernos ante la situación de incapacidad para hacer frente a la deuda con tarjetas y los intereses que se aplican a los impagos no hacen sino multiplicar la deuda.

Si te encuentras en esta situación y buscas cancelar la deuda de una tarjeta, hay varios pasos a seguir.

Consolidar las deudas de las tarjetas

Con esto nos referimos al proceso de tomar varias deudas, unificarlas en una sola, con el objetivo de reducir los excesivos intereses y hacer frente a la deuda

Formas de consolidar deudas

  1. Esto se puede hacer acudiendo a tu banco y solicitando un préstamo personal, si bien esta opción no la dan fácilmente los bancos.
  2. Préstamo hipotecario de equidad. Si tienes casa en propiedad, este sistema te permite pedir prestado contra la equidad de la propiedad. Este tipo de préstamos te permiten pedir hasta un 80% del capital, pero ojo, garantizados con tu propia casa, que de no hacer frente a los pagos puedes perder.
  3. Hay agencias que se hacen cargo de este tipo de trámites, pero hay que andarse con cuidado pues existen muchos timadores que se hacen pasar por agencias de reunificación de deuda y acabas hipotecando tu casa, sobre todo desconfía de aquellas que se ofrecen en las redes sociales, por email o páginas de internet. 

Como puedes ver, esta puede ser una solución para atenuar en parte el monto de los pagos mensuales, pero no reducirán esta deuda, y conlleva riesgos.

Reclamar la anulación de una tarjeta por usura

En marzo del 2020, el Tribunal supremo dio por nulos los contratos de tarjetas Revolving que tuvieran intereses superiores al 10%. Esto abre la puerta a denunciar vía judicial y cancelar así la deuda con tarjetas.

Situaciones para reclamar:

  1. Que sea una deuda saldada y lo pagado supere a lo que te prestaron. En ese caso puedes reclamar el exceso de capital más los intereses, eso te servirá para pagar las deudas de otras tarjetas.
  2. En el caso de no haber pagado lo prestado, puedes solicitar la nulidad del contrato y la devolución de los intereses y gastos, y con ese dinero abonar la deuda.

¿Se puede recurrir a la ley de segunda oportunidad?

Si, en caso de deudas con tarjetas, acogerse a la LSO te ayudará a que tus datos se borren del listado de morosidad, permitiéndote rebajar tu deuda y garantizando el cobro a las entidades. Tras los pasos anteriores, puedes acceder a un acuerdo extrajudicial con las entidades, o declararte insolvente o en suspensión de pagos. Los requisitos son los mismos para todas las situaciones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos más orientación al respecto.

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn