Empieza de Cero

¿Cómo cancelar un préstamo del Banco Santander? 

¿Cómo cancelar un préstamo del Banco Santander? 

¿Cómo cancelar un préstamo del Banco Santander? 

A lo largo de nuestra vida, en varias ocasiones nos vamos a ver en la tesitura de tener que pedir un dinero prestado, ya sea a una entidad financiera (como Banco Santander) o a una entidad de crédito o de consumo.

A ninguno nos gusta tener deudas, por eso, seguro que tu idea después de firmar el contrato del crédito, será devolverlo cuanto antes para poder prescindir de esa deuda mensual hasta que venza el plazo. Debes saber, que siempre podrás devolver el crédito de forma parcial o completa, en cualquier momento. No importa que sea antes de tiempo o pasados unos días de adquirirlo.  

Como pasa con todos los productos financieros, es importante que conozcas bien el dinero que vas a contratar, así como sus cláusulas y requerimientos. Es cierto, que todos los bancos suelen operar de manera similar, pero esto no quiere decir que totos los préstamos sean igual. Cada cliente tiene sus condiciones y su letra pequeña que son inigualables a otros préstamos. Por eso debes saber que sea con quien sea, tienes que conocer bien el producto que estás contratando para sabes sus condiciones. Por eso, hoy queremos hablarte de los préstamos del banco Santander y cómo podrás cancelar tu préstamo.  

¿Qué pasos tengo que seguir para cancelar mi préstamo con el Banco Santander? 

En el Banco Santander tendrás que seguir los pasos que te vayan dictando, en este caso, tendrás que hacer lo siguiente: 

  1. Primero de todo, concertar una cita con tu asistente para hablar con él personalmente.  
  2. Tendrás que tener el dinero preparado, ya sea en su totalidad o la parte que quieras abonar. Puedes ingresarlo en la cuenta que está vinculada con tu préstamo, o llevarlo en mano para que el gestor que lo ingrese en tu cuenta. 
  3. Después de esto, el gestor del Santander te dirá lo que tienes que abonar de intereses por esa cancelación, por lo que te sacará la cuenta de la totalidad que tienes que pagar para dejarlo resuelto.  

¿Pero el Banco Santander me va a cobrar mucho interés? 

En el caso del banco Santander, para una cancelación total anticipada, no se suele cobrar comisión. Eso sí, siempre y cuando hayas superado la cuarta parte del plazo de tu préstamo o por igual, 180 días. Pero eso sí, te recomendamos que leas bien tus cláusulas en el contrato, porque cada uno tendrá sus particularidades. Sin embargo, cuando quieres hacer una cancelación parcial de tu préstamo o crédito, sí que se te aplicarán comisiones. Suele ser el 0,5% o el 1% del total del dinero que debes a la entidad.  

¿Y si después de haberlo intentado todo no puedo cancelar el préstamo?

El marco legal actual permite alcanzar un AEP (Acuerdo Extrajudicial de Pagos) con el Banco Santander vía notarial y tutelado por un mediador designado por el Ministerio de Justicia.

Además, si no logras el acuerdo podrás beneficiarte del derecho establecido por Ley de la solicitud de la Exoneración del préstamo.

Para realizar cualquier gestión de este tipo, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos asesorarte de la mejor manera. Cada caso es distinto, por eso tienes que estar sobre seguro de los pasos que vas a realizar y de los movimientos que harás para acabar con tu deuda. Si dudas de cualquier cosa, nosotros podremos ayudarte sin compromiso, te garantizamos toda la información que necesites.  

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn