Empieza de Cero

¿Cómo puedo liberarme de una deuda de préstamo personal?

¿Cómo puedo liberarme de una deuda de préstamo personal?

¿Cómo puedo liberarme de una deuda de préstamo personal?

Puede ser que estés en un momento un tanto complicado, porque tengas deudas que pagar y no puedas afrontarlas o no sepas como hacerlo de la mejor manera. Nosotros, queremos hablarte hoy de cómo puedes liberarte de una deuda de un préstamo personal.

Puede ser, que solo te venga una opción a la cabeza, que sea pagarla cuanto antes para poder volver a comenzar de nuevo. Pero no es así, nosotros vamos a mostrarte distintas formas con las que puedes pagar una deuda con comodidad y negociar, si hiciera falta, con el banco o con la empresa acreedora.

Eso sí, antes de todo, nosotros siempre te vamos a recomendar que leas detenidamente todos los contratos que vayas a firmar cuando solicites un préstamo o crédito, para que sepas bien el producto financiero que vas a adquirir. Si necesitas ayuda, solicítala, para tener claro cada punto de ese documento. Ahora sí, entramos en materia para que te quede todo claro.

¿Cómo puedo quitarme el préstamo personal?

Vamos a mostrarte una ayuda para que puedas saber bien como quitarte ese préstamo que está dando inestabilidad a tu economía y no te deja dormir.

  1. Lo primero que tienes que hacer es ordenar tus finanzas y eliminar los gastos, es decir. Tienes que darle prioridad a la planificación de gastos mensuales que tengas. Por eso, si lo que te preocupa es que no llegas con el dinero que ingresas mensualmente, mira en qué lado puedes ahorrar, por ejemplo: televisiones de pago, salidas fuera de casa, etc. Ten en cuenta que esto solo será un tiempo determinado, no para siempre.
  2. Si tu situación se agrava, puedes negociar con el banco para redefinir los pagos y los meses a pagar. Esta es una de las estrategias que muchas personas optan para poder vivir un poco más tranquilo. Todo el mundo tiene deudas, independientemente de la edad, tienes que saber que siempre hay algo que pagar, por eso si no puedes hacer frente de ninguna de las maneras, acude al banco y habla con tu asesor, para que te baje la cuota y te dé alguna solución a tu problema. Ya te adelantamos que, siempre la hay.
  3. Cancela todas las tarjetas de crédito que tengas. Es muy cómodo saber que las tienes ahí para utilizarlas cuando te hagan falta, pero es que haciendo uso de ellas, te estás endeudando más. Por eso, no cojas dinero de las tarjetas de crédito para poder soportar un mes esa deuda, porque de lo contrario luego tendrás que pagar más. Con esto puedes llegar a un exceso de endeudamiento que te será mucho más complicado después resolver.

Ahora ya puedes hacerte una idea de cómo poder liberarte de esas deudas de la mejor manera. Si no tienes apoyo profesional, es bueno que siempre cuentes con un asesor para que pueda aconsejarte de la mejor manera posible. A nosotros puedes llamarnos o escribirnos cuando quieras para que te podamos echar una mano.

¿Cuándo se puede cancelar un préstamo? 

A nadie le gusta tener que cancelar un préstamo antes de lo previsto. Muchas personas contraen deudas a la lo largo de su vida por diversos tipos de motivos, desde que puede solicitar un dinero para montar un negocio que finalmente va mal, para comprar un piso, un préstamo personal porque necesitan un dinero determinado en ese momento… etc. Existen muchas razones por las que pedimos dinero tanto al banco como a las empresas privadas. Cuando lo solicitamos, tenemos que leer bien todas las pautas que vamos a firmar para saber en todo momento los pros y los contras de esta cuantía. 

En ocasiones, hay gente que adquieren un dinero y prefieren amortizar el préstamo que tienen pendiente con el banco. Así se quitan esa cuantía que tienen que pagar todos los meses. De esto mismo queremos hablarte hoy, de las posibilidades que tienes de terminar con un préstamo, aunque todavía no hayas llegado a su fecha final. Lee lo siguiente detenidamente para que puedas tener toda la información que necesitas antes de dar cualquier paso. 

¿Puedo cancelar un préstamo? 

Debes saber, que desde el primer momento en el que adquieres un préstamo, salvo otra indicación que tengas firmada en el contrato, puedes cancelarlo. Esto es así porque existe la posibilidad de cancelación en todo momento, por si recoges un dinero y quieres acabar con esa deuda. Pero eso sí, ¿Cómo se cancela un préstamo o un crédito? 

  1. Cuando decidas cancelar el préstamo y hayas reunido el dinero necesario para ello, solo con pasarte por la oficina a hablar con el encargado en cuestión, podrás realizarlo. Antes de esto, tendrás que haber ingresado el importe correspondiente a la cuenta asociada del préstamo, o bien si lo prefieres llevar el dinero para que el responsable te lo ingrese. 
  2. En el momento que decidas cancelar el préstamo, tienes que saber que te llevará un costo adicional. Esto es por los intereses, conforme se vaya acercando la fecha final del préstamo, estos intereses serán menores que al principio. Normalmente, esta cuantía asciende entre un 0.5 y un 1 por ciento del capital restante que queda por amortizar. 
  3. Si tienes la posibilidad, nosotros te recomendamos que amortices el préstamo cuánto antes. Sea cual sea el tipo de crédito que tengas. Eso sí, siempre es preferible el de mayor cuantía, aunque siempre tendrás la opción de bajarle el monto mensual, adelantando una parte del capital prestado. Amortizar de forma parcial un préstamo también te añadirá intereses, no pienses que por ir pagando una cuantía más elevada poco a poco, te los quitarán.  
  4. Cancelar un préstamo te podrá garantizar obtener préstamos posteriores y ayuda económica que tal vez en un futuro necesites. 

Nosotros te recomendamos que siempre estés en contacto con un profesional para poder asegurarte de que siempre estés haciendo lo correcto. Estas operaciones son un tanto complejas, por lo que si tienes dudas o tienes alguna pregunta sobre un caso específico, ponte en contacto con nosotros.  

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp