¿Cómo reunificar deudas con Banco Santander?

¿Cómo reunificar deudas con Banco Santander?

¿Qué es la reunificación de deudas con Banco Santander?

La reunificación de deudas consiste en agrupar todos los préstamos e hipotecas que tengamos contraídos en un solo préstamo. De esta forma, tan solo afrontaremos el pago de una única cuota mensual cuya cuantía será menor a la suma de las diferentes cuotas a las que anteriormente teníamos que hacer frente.

Este proceso se ha convertido en una de las soluciones que más se utiliza en España para mejorar la situación económica. 

Las ventajas.

  • Pagaremos menos cantidad mensualmente. En vez de hacer frente a varias mensualidades a la vez, solo tendremos una única cuota, que será más baja si decidimos alargar el plazo.
  • Reducción del interés de algunos préstamos. Podremos bajar los intereses de deudas contraídas por tarjetas de crédito, cuyo tipo suele ser del 20% o superior.
  • Evitaremos posibles futuros impagos. Al pagar menos cantidad al mes, nuestras finanzas estarán mejor para hacer frente a cualquier imprevisto

Los Inconvenientes.

  • Coste. Se requiere un desembolso inicial importante.
  • Pagaremos más. Como tardaremos más tiempo en devolver el dinero, tendremos que pagar más concepto de intereses.
  • Riesgo de perder nuestros bienes. Si no cumplimos con el pago, podríamos perder nuestra vivienda o nuestros bienes presentes y futuros.

Muchos bancos ofrecen estos servicios.

¿Cómo lo podemos realizar con el Banco Santander?

El banco exige por algunos requisitos.

  1. Tener una garantía de pago. Se puede utilizar una propiedad como garantía. Esto nos permitiría pagar intereses más bajos igual que la tasa de amortización.
  2. Aportar toda la información sobre los préstamos. Hay que tener en cuenta que el total de las deudas no debe sobrepasar los 50.000 euros.  En este caso no suele ser necesario aportar una garantía de pago como nuestra vivienda.

¿Cómo lo podemos solicitar con el Banco Santander?

  1. Personalmente.

Podemos acudir personalmente a nuestra oficina del Banco Santander y reunirnos con un asesor para solicitar la unificación de nuestros préstamos.

Tendremos que presentar una serie de documentos de identificación personal como el DNI, documentos que demuestren que contamos con unos ingresos fijos y estables, las escrituras de nuestra vivienda en algunos casos y documentos relacionados con todos los préstamos que queremos reunificar.

Se comprobará que no estamos incluido en la lista ASNEF o la lista morosos. Puede ser también que se nos exija un avalista.

Después de analizar nuestro caso el banco se encargará de autorizar la reunificación de deudas si reunimos los requisitos.

Por nuestra parte si estamos de acuerdo con las condiciones y los intereses que se aplicaran, el banco procederá a cancelar todas nuestras deudas. En el siguiente mes ya pagaremos una sola cuota.

  1. Mediante un intermediario.

Podemos contactar con un Abogado Experto en Derecho Bancario o con empresas de reunificación de deudas. Existen muchas empresas que se dedican a estos trámites.

Estos expertos negocian diariamente los plazos para los préstamos y los intereses que cobran por unificar nuestras deudas. Nos podrán asesorar sobre las diferentes opciones de cuotas, intereses y condiciones. De ese modo puede de ser de gran ayuda si no somos muy diestro en las finanzas.

Estos servicios, al ser profesionales, también tienen un costo que debemos sopesar.

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp