Empieza de Cero

¿Cómo saber cuál es mi estado financiero?

¿Cómo saber cuál es mi estado financiero?

¿Cómo saber cuál es mi estado financiero?

Puede ser, que te encuentres en un momento en el que no sepas muy bien en qué momento te encuentras económicamente hablando. Esto tal vez, sea porque en la antigüedad has tenido que afrontar varias deudas, o en la actualidad te quede poco por pagar, pero no sepas muy bien si tienes otras cuotas pendientes en otras entidades o administraciones.

Sea como fuere tu situación, queremos enseñarte la manera que tienes de saber cuál es tu estado financiero. Esto hoy en día es posible para todas las personas que quieran saberlo o necesiten saberlo. Es muy normal que tanto particulares como empresarios, en algún momento o años hayan tenido que lidiar con cuotas o préstamos y créditos que le han hecho un poco tormentosa esa época. Si tienes dudas porque no sabes cuál es tu estado actual, te contamos como hacerlo.

¿Cómo sé mi estado económico actual?

Existen varias formas de saber cómo te encuentras económicamente y cuál es tu historial, también puede ser que necesites un listado de tus créditos porque lo tengas que presentar ante cualquier jurado o procedimiento legal. Para consultar tu estado actual puedes hacer lo siguiente:

  1. Una de las formas más rápidas que tienes de saber cómo te encuentras económicamente, es utilizar las aplicaciones de tus bancos o con las entidades que trabajes. Pues, puedes hacer un balance personal. Hoy en día todas las aplicaciones, te hacen un resumen de tu situación, te calculan tanto el patrimonio, como las deudas como tus posibles ingresos en los  próximos días. Por lo que disponte un rato a elaborar tu situación y coge un papel y lápiz y apunta todo lo que necesites. En ese momento sabrás la diferencia entre lo que tienes que son los activos, así como lo que debes, que son los pasivos. De esta manera podrás organizarte mejor.
  2. Si lo que quieres también es saber si estas en alguna lista de morosos, tienes que saber que ya puedes consultar esta situación a través de la página oficial del ASNEF. Podrás acceder metiendo tus datos y solicitando el servicio que quieres, después de unos días te dirán si apareces o no. Te recomendamos de que si apareces en la lista, te pongas en contacto enseguida con la entidad en cuestión y te informes de todo acerca de esa deuda. Todos podemos pasar por momentos difíciles en nuestra vida por lo que es el momento de arreglarlos y remediaros para que tengas un futuro brillante económicamente.
  3. Otra cosa que puedes hacer es solicitar un informe en tu banco de tu situación financiera. Así como del registro de todas tus cuentas y tarjetas de los últimos meses.

Ahora ya sabes de qué manera puedes saber tu situación económica actual y cómo ponerle remedio. Si necesitas ayuda sobre estos procedimientos puedes consultarnos y nuestro equipo profesional estará dispuesto a ayudarte en tu caso desde el minuto cero. Cuida tu situación económica y aprende para avanzar con el tiempo.

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp