Como salir del endeudamiento en Burgos con la LSO 

Beneficios de la LSO

La Ley de la Segunda Oportunidad en Burgos

Al revés del resto de países del mundo, España ha sido una de las últimas naciones en implantar una ley que proteja a las personas que han obtenido deudas en acciones pasadas y no puedan pagarlas en la actualidad. Ya sean deudas que hayas contraído como persona física o como una empresa o autónomo, todas tienen cabida dentro de esta ley. En lo que va de año, en Burgos, se han demandado alrededor de unas 80 solicitudes.

¿Pero qué dos requisitos obligatorios tengo que cumplir en Burgos para solicitarla? 

  1. Lo primero de todo que tienes que tener en cuenta antes de iniciar cualquier procedimiento es saber si estás dispuesto realmente a pagar las deudas pendientes. Esto es lo más importante puesto que si no actúas de buena fe, desde el primer momento te van a echar para atrás tu solicitud. No puedes engañar con los ingresos que tienes, así como con los movimientos de tu cuenta corriente.
  1. Después de esto, debes saber que, si están en proceso o tienes algún antecedente penal no podrás protegerte con ella, puesto que es importante un historial limpio para que te tomen en consideración.

¿Cuánto puede durar la LSO en Burgos?

Otro asunto importante que tienes que saber y que seguro que es lo que te viene a la cabeza es conocer lo que puede durar todo este proceso. Muchas veces, la duración de estos procedimientos es lo que nos echa para atrás a tomar la decisión. Pero no puedes atormentarte por ello, ya que debes saber que desde el primer momento que haces el acuerdo extrajudicial todos los procesos se paran. Es decir, no suman intereses ni comisiones a tus deudas, paran el desahucio si lo hubiese…etc.

  • La primera parte de todo es la realización de la toma de contacto con los acreedores. Aquí es el momento de demostrar que tienes intención de pagarlo, pero no puedes porque tu nivel de ingresos es mínimo. Por ello proponemos un nuevo plan para pagar el dinero que debes y así conseguir que se pueda cancelar una parte de la deuda. Esta primera toma de contacto puede durar de dos a cinco meses aproximadamente.
  • Si en el primer punto fracasamos, directamente tenemos que buscar un mediador concursal para que reclame la cancelación del dinero que debemos a las entidades. Este paso puede llegar a transcurrir de 5 a 9 meses.
  • Después de esto, nos quedaría ir al juzgado para iniciar el procedimiento judicial. Es un juicio atípico puesto que no se celebra tal y como lo conocemos. Lo que se hace es demostrar que no se puede pagar la deuda para que el administrador correspondiente estudie nuestra economía para que pueda dictar sentencia. Este paso es el más duradero que puede llegar entre los 10 y 20 meses.

Cada caso es distinto y no sabemos con exactitud el tiempo que podemos tardar en conseguir la resolución del caso. Ahora ya conoces como pedir la Ley de la Segunda oportunidad en Burgos y exonerarte de esas deudas que te están ahogando.

Encuéntranos en

OFICINA BURGOS

Avda del Cid 14, 2ºB
09005 Burgos

OFICINA PALENCIA

Pasaje Don Sancho 5, 3º izda
34001 Palencia

OFICINA VALLADOLID

Calle María de Molina 16, 3º dcha
47001 Valladolid

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp