logo EMPIEZA DE CERO

Expertos en la Ley de la 2ª Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad, es en realidad una reforma operada, entre otras, en la Ley Concursal. Esta Ley ofrece la oportunidad de limpiar tu situación económica y poder empezar una nueva vida sin temores, amenazas, desamparos y exigencias imposibles de cumplir.

Tu Segunda Oportunidad te espera

Consúltanos tu caso

Con la Ley de Segunda Oportunidad estamos ayudando a muchas personas a recuperar su vida

Especialistas en casos de insolvencia y cancelación de deudas

¿Quién puede acogerse a esta ley?

Tanto personas naturales como emprendedores pueden acogerse a la ley de Segunda Oportunidad; autónomos, personas particulares, familias sobreendeudadas, avalistas, pequeñas empresas.

¿Qué tipo de deudas?

Hipotecas, créditos personales, tarjetas de crédito, de consumo o compra en establecimientos comerciale, revolving, etc…

¿Qué necesito?

Es necesaria la participación de un abogado para dirigir y coordinar las actuaciones a seguir así como un notario, un registrador o una cámara de comercio, un mediador, un administrador concursal y un procurador.

¿Cuánto me va a costar la Segunda Oportunidad?

Cancela tus deudas por 3.500 euros (en este coste está incluido abogado, procurador y notario), para un total de deudas (pasivos) que no superen los 100.000 euros y no tengas vivienda. ¿Y si tengo vivienda? En caso de que tengas vivienda, o un pasivo superior a los 100.000 Euros, consúltanos, ya que los gastos adicionales (tasas oficiales, registrales, etc…) podrían hacer variar los costes.

TODO LO QUE PODEMOS HACER POR TI

Empieza de Cero

Por suerte, puedes dejarlo todo en nuestras manos. EMPIEZADECERO.es hará las siguientes acciones por ti:

Preguntas frecuentes

El primer paso es Contratar a un abogado. Una vez contratado, el abogado te ayudará a completar el formulario de la Segunda oportunidad y empezará a negociar el acuerdo extrajudicial de pagos con todos tus acreedores.

Personas Naturales (Trabajadores por Cuenta Ajena, Pensionistas, Autónomos, Empresarios o Emprendedores) con dificultades económicas.

Las Personas Jurídicas pueden declarar Concurso de Acreedores voluntario

Librarse de las deudas es posible en el 100% de los casos, si actúas y demuestras buena fé

El proceso de la Segunda Oportunidad dura Entre 3 meses y 5 años dependiendo de la naturaleza de tus deudas, de la predisposición de los acreedores para llegar a un acuerdo y sobre todo de tu capacidad de pago (cuanto menos quita y espera puedas ofrecer, mas probabilidades tendrás de acabar el proceso en menos tiempo)

Para iniciar el proceso de Segunda Oportunidad es necesario contar con los siguientes profesionales: Abogado, Procurador, Notario y Registrador.

Una vez iniciado, el notario (o registrador si eres un emprendedor o empresario) destinará al Mediador. Mas delante, en aquellos casos en los que no se alcance un acuerdo extrajudicial de pagos, el mismo Mediador pasará a ser un Administrador Concursal en el proceso consecutivo.

Está figura es el representante del juez designado a tu proceso y defiende los intereses de todas las partes hasta la liquidación y exoneración del pasivo.

¿Cómo elijo a los especialistas (Abogado, Procurador, Notario…) que me van a representar?
Ten en cuenta que el Despacho Profesional que eliges debe ser especialista en Derecho Concursal y tener experiencia en la Ley de la Segunda Oportunidad. Exige siempre que todos los Honorarios y Servicios estén detallados claramente y por escrito

(¡Ojo con la letra pequeña o los compromisos verbales!)

Con EMPIEZADECERO Si, pero te vas al proceso largo: 5 años

 

La Ley Concursal es insuficiente para hace frente a las deudas con las administraciones públicas (AEAT, SS, Ayuntamientos…) y otra créditos privilegiados, pero combinando la Ley de Segunda Oportunidad con otras si lo es.

Para poder acogerte a la Segunda Oportunidad debes reunir una serie de requisitos:

 

– Tener una deuda superior a 15.000 Euros.
– Decir siempre la verdad y no ocultar nada.
– Si has pasado por un proceso concursal anterior no puedes haber sido declarado culpable.
– No tener antecedentes penales.
Intentar alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos.
– Satisfacer todos los créditos contra la masa.
– Asumir la posible enajenación de tus bienes.
– Por último, poder pagar el coste (gastos, honorarios y provisiones) del equipo de la Segunda Oportunidad que te va a representar

Casos de éxito

Algunos de nuestros clientes te cuentan cómo fue su experiencia tras ponerse en manos de Empiezadecero.es