Empieza de Cero

¿Cuándo prescribe una deuda con Hacienda?

¿Cuándo prescribe una deuda con Hacienda?

¿Cuándo prescribe una deuda con Hacienda?

La economía es uno de los ámbitos mas importantes de la sociedad para personas naturales y jurídicas. Todos necesitamos obtener ingresos económicos para las necesidades básicas como la alimentación, hidratación, tener un techo donde vivir, entre otras. También necesitamos dinero para pagar los servicios de un hogar, así como para cualquier necesidad o deseo que tengas presente. Poder tener un empleo, una actividad u oficio honesto que nos permita prestar un servicio a una empresa y al público en general es algo trascendental  para poder conseguir las metas u objetivos que tengas en la vida.

Algunos tienen mejores posibilidades que otros en el aspecto económico, por ende, no requieren de mucho esfuerzo de acuerdo con los ingresos que reciben para ahorrar o ejecutar determinadas transacciones comerciales, mientras que la gran mayoría de la sociedad depende de una mensualidad en su empleo para poder llegar al fin de mes y estar al día con todos sus compromisos.

Las deudas económicas

Cuando no se siguen a cabalidad los principios financieros que ayudan a tener una economía estable o balanceada puede ocurrir algo que no suele ser muy agradable para las personas en general como lo es la caída en una deuda que no es otra cosa que una cantidad de dinero que por diferentes factores se le debe a una persona, empresa u organización. Según sea el caso, los bancos, entre otras empresas ofrecen planes de financiación para poder cancelar las deudas a plazos y el golpe económico sea más llevadero para transitar el camino hacia la solvencia.

La falta de organización de un presupuesto es una de las causas principales por las cuales una persona puede caer en una deuda. Sin profundizar mucho en el tema, cuando un individuo gasta mucho más de lo que percibe por su empleo, naturalmente está siendo un deudor. Con mecanismos como las tarjetas de crédito el caer en deudas se acentúa mucho más, pero si eres una persona que toma las previsiones pertinentes podrás salir de manera progresiva de ellas.

Prescripción de deudas con Hacienda

En España la Hacienda Pública es la agencia tributaria que gestiona todo lo que tiene que ver con el pago de impuestos y la administración de los recursos del Estado, donde todas las personas nacionales y residentes según sea el caso deben declarar o pagar los impuestos correspondientes, y de no hacerlo también se estaría incurriendo en una deuda con este organismo público.

Así como puedes tener deudas con los bancos, entre otras empresas por pagos de préstamos, hipotecas, entre otros, se puede contraer una deuda con Hacienda. No obstante el plazo de pago así como en otros organismos tiene un tiempo determinado que en este caso tiene una duración de cuatro años para que una deuda prescriba con este ente estatal.

Los cuatro años se inician una vez que finaliza el plazo reglamentario donde se recomienda presentar una declaración o la autoliquidación. No obstante este lapso de tiempo puede interrumpirse si Hacienda inicia una investigación al respecto.  

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn