Para saber cuánto cuesta la LSO debes tener en cuenta que es un proceso tutelado por un juez, y para poder disfrutar del beneficio de la Ley es necesaria la participación de abogado, procurador y gestor para dirigir y coordinar las actuaciones a seguir.
EMPIEZADECERO.es está constituido por abogados, procuradores y gestores que te representarán, no solo en todas las fases del concurso, sino en todos los procesos judiciales posteriores. Durante al menos los 5 años posteriores a haber obtenido el beneficio de la Ley.
¿Cuán cuesta?. Si reúnes estos tres requisitos puedes cancelarla por 3.500 euros (en este coste está incluido abogado, notario, procurador y publicaciones BOE/BORME).
3.500 Euros para cubrir los honorarios de Abogado, Procurador, Notario y publicaciones BOE/BORME.
En caso de que trabajes por cuenta propia, bien como autónomo, bien como empresario que administres tu sociedad, tendrás que llevar tu procedimiento por el Registro mercantil o la Camara de Comercio. La provisión y el coste adicional incrementa el procedimiento en 300 Euros. Es decir, en este caso el coste de la Ley de Segunda Oportunidad es de 3.800 Euros.
3.500 Euros para cubrir los honorarios de Abogado, Procurador, Notario, y publicaciones BOE/BORME + 300 Euros para las provisiones y honorarios del Registrador (Mercantil) o de la Camara de Comercio.
En caso de que tengas una vivienda en propiedad, habrá que añadir una provisión (que puede llegar a 900 Euros) para cubrir los gastos adicionales (tasas oficiales, registrales, etc…)
3.500 Euros para cubrir los honorarios de Abogado, Procurador, Notario y Publicaciones + 900 Euros de Provisión para Tasas e inscripciones en el Registro de bienes inmuebles (y de bienes muebles en aquellos casos en que sea necesario).
Si estás casado en régimen de bienes gananciales o tienes algún familiar garantizando o avalando tu deuda deberás presentar dos procesos de Segunda Oportunidad. ¿Cuánto cuesta el segundo procedimiento? En estos casos EMPIEZADECERO reduce en 1.000 Euros el coste del segundo procedimiento. Es decir, tendrás que pagar 3.500 Euros por el primero y una retribución reducida de 2.500 Euros el segundo.
2 expedientes por un coste total de 6.000 Euros para cubrir los horarios de Abogado, Procurador, Notario y Publicaciones BOE/BORME
Pero no entiendo, si no tengo dinero para pagar mis deudas, tendrás el plazo de tiempo que necesites para liquidar tu deuda. La cuestión, a nivel matemático, es muy sencilla:
El coste de la segunda oportunidad + El convenio de liquidación del pasivo, siempre será muy inferior a la suma total de lo que debes.
El proceso es irreversible, si demuestras buena fe solo hay dos posibles finales:
1. Novación de la deuda por las cantidades compatibles con tu supervivencia que puedas asumir (Acuerdo Extrajudicial de Pagos) o 2. Exoneración de toda la deuda, es decir, no deberás nada.
Con la Ley de Segunda Oportunidad estamos ayudando a muchas personas a recuperar su vida, a que vuelvan a recuperar el optimismo, a empezar de cero
También puedes saber mas acerca de la Ley de la segunda oportunidad en nuestra página «Que es la Ley de Segunda Oportunidad»
Conocemos todas las opciones para encontrar soluciones que permiten librarse de todas las deudas. Ahora existe en España una solución que te saca de la insolvencia por Ley, y es tu derecho conocerla y si finalmente te decides, acogerte a ella.
No tener delitos socio económicos
Que no exista una sentencia firme por delitos socio económicos (Cómo estafa, alzamiento de bienes, etc…)
Libre de condenas contra la Admón.
No tener ninguna condena por delitos contra la Hacienda Publica o la Seguridad Social
Libre de sentencias contra la Admón.
Ninguna sentencia firme por delitos contra la Hacienda Pública en los diez años anteriores
No rechazar ofertas de empleo
En los cuatro años anteriores, no puede haberse rechazado una oferta de empleo «adecuada a su capacidad»
Imposibilidad de vivir dignamente
Demostrar que no se puede vivir dignamente si se pagan todas las cuotas.
Deuda máxima de 5 millones
La deuda total no puede superar los 5.000.000 millones
Ser el perjudicado en el proceso
No haber sido el culpable de originar el concurso de acreedores
Por suerte, puedes dejarlo todo en nuestras manos. EMPIEZADECERO.es hará las siguientes acciones por ti:
Ahora hay una alternativa en que cualquiera puede llegar a un acuerdo con todos sus acreedores y comenzar de cero, salvando su salario, su familia, su vida…
Algunos de nuestros clientes te cuentan cómo fue su experiencia tras ponerse en manos de Empiezadecero.es
EMPIEZA DE CERO