Empieza de Cero

¿Cuánto hay que pagar por cancelar un crédito? 

¿Cuánto hay que pagar por cancelar un préstamo? 

¿Cuánto hay que pagar por cancelar un crédito? 

Muchas personas que necesitan en un momento de su vida un crédito, y la entidad se lo concede, piensan seguidamente en la manera más rápida de devolverlo. Tener que pagar esa cuota al mes, nos puede crear un poco de incomodidad e ir muchos meses ajustados en nuestro día a día.

Tienes que preguntarte y replantearte antes de firmar, las condiciones que el Banco te va a poner y vas a tener que firmar para que te den ese crédito que vas a pedir. Las entidades suelen tener las mismas cláusulas o los mismos puntos que los demás, pero esto no es así siempre, por eso no te fíes de lo que puedan decir tus conocidos por sus propias experiencias, ya que cada préstamo es un mundo y está adaptado a la persona que lo va a firmar. 

Debes saber que un préstamo sí que se puede devolver, antes de tiempo. Pero al hacerlo, tendrás que pagar una serie de intereses o comisiones que el banco te va a imponer según varios aspectos: 

  1. El momento en el que vas a entregar todo el dinero, es decir, el tiempo y lo que le falta para que ese préstamo termine. 
  2. La cantidad que queda por pagar en el momento de la amortización. 

Por todo esto, queremos enseñarte todo lo que tienes que saber por si quieres cancelar un préstamo y no sabes cómo hacerlo ni que pasos dar. 

¿Qué tengo que pagar a parte para cancelar un crédito? 

Pues bien, como ya sabes todos los préstamos o créditos tienen comisiones e intereses, desde el primer momento de obtener la cuantía, tu asesor financiero te lo explica detenidamente. Pero, ha llegado el momento en el que estás pensando en devolver el dinero que en su día te dieron. Pero para ello tienes que saber que cancelar un crédito tiene también sus condiciones: 

  1. El cargo extra que te piden los bancos o aquellas empresas privadas que te dieron el crédito, está limitado por ley. Por lo que asegúrate que sus parámetros están dentro de lo legal. 
  2. La mayoría de los préstamos tienen intereses por su cancelación anticipada.  
  3. Puedes devolver el préstamo en cualquier momento. 

Las comisiones que te harán pagar dependerán de los conceptos que te hemos mencionado anteriormente, por ello tienes que saber que: 

  • El TAE es el indicador que va a reflejar el coste real de todos los productos de financiación. 
  • El banco no te podrá cobrar más del 1% si te quedan 12 meses para que termine tu préstamo, así mismo no podrá cobrarte más de un 0,5% si el plazo es menor a un año. 

Sea como fuere la situación que tienes, es momento de que saques el contrato y lo leas tranquilamente para saber las condiciones que contrataste en su momento. Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros y podremos resolverte todas las preguntas, te informaremos de todo sin ningún tipo de compromiso.  

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn