Empieza de Cero

¿Cuánto tarda la ley de la segunda oportunidad?

¿Cuánto tarda la ley de la segunda oportunidad?

¿Cuánto tarda la ley de la segunda oportunidad?

La vida está llena de momentos, retos y circunstancias que nos ayudan a formarnos, construir el carácter, y servir a otros con nuestra experiencia, por lo cual nunca acabamos de aprender. Cada día podemos encontrarnos con caminos más allanados o espinosos que repercutirán en un mayor aprendizaje para el presente y futuro. Trallectorias que motivaran tanto a las próximas generaciones, como a las presentes.

La sociedad cuenta con diferentes segmentos, donde el nivel económico varía, debido a que el poder adquisitivo de las familias es diferente. Muchas personas creen que los núcleos familiares más pudientes obtuvieron sus recursos de la nada. Pero detrás de ese éxito hay hombres y mujeres que invirtieron años de trabajo, esfuerzo y dedicación para levantar el patrimonio familiar. En la mayoría de los casos un negocio o empresa familiar es la causante del resultado de todo el empeño invertido tanto en el pasado como en el presente.

En medio del proceso de aprendizaje continuo que todos tenemos en la vida, los momentos de equivocaciones siempre llegan. Pero la clave no está en quedarse ahí, sino en buscar alternativas y soluciones que nos permitan levantarnos. La recuperación podrá tardar un corto, mediano o largo plazo de tiempo, pero siempre debemos tener la certeza de saber que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Los altos y bajos de la economía física y jurídica

La materia económica es un apartado donde también podemos tener un aprendizaje significativo en la vida, debido a que la cultura del ahorro no se encuentra en todas las personas. Es necesario que poco a poco se comience a comprender la importancia del ahorro. Si bien, en numerosos momentos las posibilidades de ahorrar dinero son mínimas o nulas, es importante enfocarse y establecerse metas en la vida. De estas metas, el principio financiero del ahorro, es uno de los que podremos conseguir con mayor facilidad.

Una vez inicies el hábito del ahorro, bien sea que tengas un empleo por cuenta propia o ajena como persona física, podrás intentar cada mes ahorrar una mayor cantidad, lo cual te permitirá acercarte con mayor facilidad a las metas económicas, o de otros ámbitos de la vida que tengas propuestas.

Algo parecido sucede con las personas jurídicas que invierten un capital en formar su empresa. El objetivo de la inversión es que esta recupere la inversión en el menor tiempo posible. Pero para ello, deberá regirse por algunos requisitos, con el fin de no ver una caída de su situación económica. Seguir un plan de gastos y ahorro a través de un presupuesto se hace indispensable en el presente.

Cuanto tarda la Ley de Segunda Oportunidad

La jurisdicción española pone a disposición de la población la Ley de la Segunda Oportunidad. Este instrumento ampara a personas físicas y jurídicas que acrediten no tener los medios económicos para cancelar una deuda. Para ser elegible, debe asesorarse con abogado experto en derecho concursal. La LSO es un proceso que tarda entre 4 y 7 meses para poder saldar el pago de la deuda. Si no se alcanza un acuerdo extrajudicial (AEP), el proceso tarda entre los 10 y 14 meses.

Finalmente, para casos más complejos, en los que se dispone de activos o hay deuda de derecho público, el proceso tarda más de 18 meses en resolverse.

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp