Empieza de Cero

¿Cuántos meses dura el proceso de la segunda oportunidad?

¿Cuánto dura el proceso de la ley de segunda oportunidad?

¿Cuántos meses dura el proceso de la segunda oportunidad?

A la hora de medir nuestra economía en meses, el sistema en general ha sufrido grandes cambios a lo largo de la historia. Las mediciones económicas siguen siendo un pilar de todos los estratos de la vida. Debido, principalmente, a que todas las personas necesitan de un sustentos económico generado por un empleo por cuenta propia o por cuenta ajena, donde a cambio de un número de horas a la semana y al mes, poder recibir una retribución económica con la cual pagar sus cuentas y compromisos mensuales como los servicios básicos de electricidad, agua, gas, Internet, el mercado, alquiler de piso, entre otros.

Después de los ingresos

Una vez la persona se encuentra realizando una actividad laboral, tiene ingresos, debe colocar en práctica los principios económicos del ahorro. Tanto el ahorro, como el endeudamiento ayudan a sortear diversas dificultades en esta materia. Pero no todas las personas aplican esto, ya que es algo que viene desde los valores y principios cimentados en la cultura y la familia. Muchos padres y representantes enseñan a temprana edad la importancia del dinero, y el esfuerzo que cuesta obtenerlo para los diferentes propósitos de la vida. Pero otros no tienen esa suerte.

Si una persona no tiene al menos nociones de dichos principios, donde el hacer un presupuesto mensual es una herramienta que no puede faltar a la hora de hacer estimaciones económicas, el riesgo de colapso puede ser grande. Ya que un individuo que no tiene clara una relación entre sus ingresos y gastos mensuales es candidato firme a caer en deudas.

Las consecuencias de una deuda

El momento de endeudarse es uno de los más desagradables que pueda existir en la vida. No obstante existen niveles de gravedad de caer en una dificultad económica como esta. Principalmente el monto adeudado es el factor que dictamina el camino de espinas que se debe cruzar para reponerla y seguir adelante. Las deudas de personas físicas no suelen ser iguales a las de una persona jurídica.

Una persona física, por ejemplo, puede endeudarse para adquirir un electrodoméstico del hogar como una lavadora, secadora, nevera, cocina, entre otros. Y aunque el precio depende de elementos como la antigüedad, estado y marca del producto podrá ser una cantidad mayor o menor, cuestan dinero. A diferencia de estas, las personas jurídicas pueden incurrir en deudas más grandes y derivadas de incumplimientos de contratos con socios, proveedores, entre otras causas que agravan la situación de cara al futuro corto y mediano.

Meses que dura la Ley de Segunda Oportunidad

Entendiendo las dificultades de diferentes personas físicas y jurídicas para salir de deudas, la jurisdicción española creó la Ley de Segunda Oportunidad. La Ley es un instrumento que está destinado a apoyar a individuos que demuestren, cumpliendo una serie de requisitos, no contar con las facultades de reponer su deuda. Donde el comprobar obrar de buena fe suele ser el más difícil de acreditar, por lo cual necesitas de abogados especializados en el tema.

Una vez tomes la decisión de acogerte a esta ley, pueden pasar entre 4 y 7 meses hasta aprobar un acuerdo extrajudicial de pagos, mientras que si este es imposible tendrás que esperar entre 10 y 14 meses para recibir el beneficio de exoneración.

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp