Efectividad de la ley de la segunda oportunidad 

Efectvividad-LSO

¿De que depende la efectividad?

Podemos ver, como poco a poco la efectividad de la ley de la segunda oportunidad (LSO) se está haciendo eco entre nuestra población. Antes se desconocía totalmente esta norma en la que mucha gente se está amparando para poder sobrellevar sus deudas y comenzar una vida nueva libre de todas las cargas que tenía en el pasado. Es una ley lenta, con una serie de condiciones que tienes que cumplir. Pero que merece la pena realmente por la liberación que se consigue gracias a sus sentencias. 

Si eres una persona que se ha visto afectada por la crisis económica e incluso, por la crisis de la Covid-19, este artículo te interesará porque vamos a darte toda la información que necesitas saber para que puedas solicitarla, y saber si tu caso es sujeto de esta ley. Como en todas las normas, tienes que tener ciertos requisitos y asumir todas las características que tenga. Te lo contamos todo. 

Efectvividad-LSO

Es verdad que la efectividad de la Ley depende de diversos factores:

 

  • Volumen total de la deuda (que debe superior a 15.000 Euros).
  • Acreditación de buena fe en todo el proceso
  • Capacidad de documentar tu situación y cada una de tus deudas.

 

Pero si eres capaz de todo esto, la efectividad de la Ley es de un 100%. Nosotros confiamos tanto en que esto es así, que te garantizamos, por escrito, la devolución de las provisiones y honorarios.

¿De verdad merece la pena? 

Nosotros queremos decirte, que si dudas, busques toda la información que necesites en las redes sociales, en internet en general o en cualquier sitio profesional que se dedique a este sector.

Nosotros, desde nuestra experiencia, y con la larga trayectoria que tenemos a nuestras espaldas con este tema, te decimos que claro que SÍ merece la pena.

Es conveniente que conozcas la efectividad de casos reales, ya sean famosos o no famosos, para que compruebes con tus propios ojos la efectividad que tiene esta ley. 

La ley de la segunda oportunidad ha nacido para ayudar a las personas. Especialmente a todas aquellas que, por su mala fortuna o sus malas gestiones, han tenido que sobre endeudarse. Personas, que finalmente la insolvencia acumulada para poder llevar la carga que tienen encima imposibilita vivir con los pocos recursos que quedan.

Esta ley se hizo efectiva hace varios años (2015 en España), pero no es hasta ahora cuando está comenzado a ver sus frutos. Podemos decir, que en España son una cantidad mínima las solicitudes que se registran al año. Mientras que en nuestros países vecinos, como por ejemplo Francia o Alemania, cuenta con miles y miles de casos a diferencia de nuestro país.  

Esto nos hace pensar. Por supuesto que la principal razón es el desconocimiento en general. Pero principalmente es la poca luz que se da a todos los casos reales que han acontecido con las sentencias favorables hacia los interesados. Todas las personas sean físicas, jurídicas, empresas, grandes empresarios, autónomos, etc. Todas pueden ampararse bajo la ley de la segunda oportunidad, eso sí, cada uno, en su perfil, tendrá que cumplir con los requisitos que impone la LSO para poder llevarla a cabo y que salga adelante. 

Nosotros, queremos decirte que estamos aquí para ayudarte y para poder resolverte todas las dudas o problemas que tengas acerca de esta ley. Somos profesionales y siempre miramos por el bien de nuestro cliente y por su futuro. Imagínate que tienes la opción de empezar de cero una vida libre de cargas y sin problemas con los acreedores. Independientemente de que debas dinero a empresas privadas, entidades financieras, de crédito o de consumo o a la administración pública, podrás volver a vivir sin ningún miedo. 

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp