Empieza de Cero

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo 

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo 

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo 

Que nuestro nombre salga en cualquier tipo de fichero de morosidad es un problema que tenemos que resolver cuanto antes. Esto nos trae una serie de desventajas y problemas de cara al futuro o a un periodo corto de tiempo. Entrar en ellos es una tarea bastante fácil si no hacemos los pagos que tenemos que hacer en su momento, puesto que los acreedores a los que estamos atados por haber solicitado un préstamo, si no lo pagamos dan orden y conocimiento a los listados de morosos para que nos añadan en él. El principal problema es que en los próximos meses o años no podrás solicitar ningún tipo de préstamo o línea de crédito simplemente por aparecer en el ASNEF. Salir de esta lista es bastante más complicado y te podrá llevar mucho tiempo para conseguirlo. Por eso vamos a explicarte qué puedes hacer si estás en el ASNEF y necesitas un préstamo. 

El banco con el trabajo me deniega la propuesta 

Debes saber que cualquier banco, bien con el que trabajes desde hace tiempo, bien seas nuevo cliente, te van a quitar de en medio enseguida que les hagas tu propuesta y vean que apareces en el ASNEF. Estar en esta lista es como una mancha negra en tu historial crediticio por lo que vas a tener que hacer gestiones previas para poder conseguir tu objetivo. Ante la negativa de este puedes optar por preguntar en empresas privadas, pero ten en cuenta lo siguiente: 

  1. Puedes preguntar a empresas privadas que sí que dan préstamos si estás incluido en el ASNEF.  
  2. Estos préstamos suelen tener peores condiciones que los que conocemos de toda la vida.  
  3. Entre estas condiciones, está el reembolso en menor tiempo y los intereses demasiado elevados.  
  4. La cuantía que ofrecen no es mucho mayor, son créditos pequeños sin cantidades mayores. 
  5. Suelen ser empresas extranjeras o internacionales de marcas blancas. 

¿Y qué otras opciones puedo tener? 

Para que todo vaya viento en popa y puedas acabar con tu problema, nosotros te recomendamos que intentas eliminar tu nombre de ese fichero cuanto antes. Esto lo puedes hacer pagando la deuda que tienes con la entidad y solicitando al ASNEF que borre tu nombre. Si, por el contrario, no puedes pagar esa deuda tendrás que esperar los años oportunos para que transcriba y forma automática desaparezca tu nombre.  

Desde nuestra experiencia te aconsejamos que no hagas estos pasos solo porque es un “trabajo bastante complicado”. Una vez que consigas que tu nombre no aparezca más, se volverán a abrir las puertas para obtener una libertad económica. Es importante que siempre agotes otras opciones antes de pedir un préstamo, así como el tiempo que te va a llevar devolverlo. No siempre tenemos las mismas condiciones económicas y todo se puede truncar y convertir en un auténtico problema. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en tu caso. 

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn