La importancia del notario en la Ley de la Segunda Oportunidad 

La importancia del notario en la Ley de la Segundad Oportunidad 

Hoy queremos hablarte de una de las figuras más importantes cuando una persona se ampara bajo la ley de la segunda oportunidad (LSO). Van a ser muchos profesionales y procedimientos los que van a entrar en juego, por eso mismo tendrás que conocerlos a todos para que sepas bien en qué te van a ayudar y de qué manera, por lo que hoy te hablamos sobre el papel del notario. 

¿Quién o qué es un notario en un procedimiento? 

El notario es una de las figuras clave de la sociedad tradicional y en cuanto a derecho. Pero, sin embargo, hay muchas personas que no conocen de su existencia o de lo que puede hacer por ti en esos procedimientos judiciales.  Los notarios españoles continúan disfrutando de una posición prestigiosa en la sociedad, sin mencionar un flujo de ingresos privilegiado garantizado por la ley. 

Aunque obtienen sus honorarios de particulares y empresas, los notarios son esencialmente funcionarios públicos que desempeñan un papel neutral en la redacción y presencia de muchos tipos de contratos. Su trabajo es garantizar que ambas partes de un acuerdo entiendan los términos del contrato, que los términos del contrato no contravengan ninguna ley y garantizar que se paguen los impuestos correspondientes generados por la transacción. Tiene una multitud de funciones. 

El notario y la Ley de la Segunda Oportunidad 

En todo momento, mientras lo que dure el proceso de la LSO, el notario va a velar por los intereses de su cliente, es decir, va a avalar a aquellos que se acogen a dicha ley. Por eso, es el encargado de revisar cuidadosamente toda la documentación y todos los trámites que se van a ir realizando, para que se hagan como dictamina la ley. Además, de que, sobre la documentación, lo que hace es demostrar esa insolvencia exigida para que comience el procedimiento. Los tipos de documentos que trabaja son: 

  • Certificados laborales 
  • Constancias de patrimonio 
  • Listado de acreedores…etc. 

Todos los papeles que tenga que entregar el interesado en la LSO, se encargará el notario de analizarlo para corroborar que se cumple con lo previsto.  

¿Cuándo tengo que acudir a un notario? 

En el momento en el que te acoges a la LSO, es la hora de que comiences a buscar al mejor equipo para que te acompañe en el proceso. Te recomendamos que siempre escojas bien a las personas que van a trabajar contigo porque son los que van a conseguir que el proceso termine favoreciéndote a ti.  

El notario es un mediador entre las dos partes afectadas, teniendo facultados de citar al deudor o a sus acreedores, además de que nombrará un Administrador Concursal para que se asegure de llevar el caso a buen término.  

Si tienes problemas o has decidido solicitar la LSO, puedes consultar con nosotros las dudas que tengas para que podamos resolvértelas. Llevamos muchos años tratando este tema y ayudando a todas las personas que quieren empezar una vida de cero. 

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp