Ley de Segunda Oportunidad en Asturias

Estamos inmerso en una crisis económica, lo que dificulta hacer frente a todos los pagos y deudas contraídas. Esto se vuelve realmente complicado si ademas tenemos que hacer frente a gastos imprevistos o si nos quedamos sin trabajo, aunque por suerte existe la ley de segunda oportunidad en Asturias.

Lo más sencillo es contratar a un abogado especializado en la ley de segunda oportunidad en Asturias que nos puede aconsejar y después de analizar nuestra situación nos puede recomendar diferentes medios legales para poder hacer frente a esas deudas.

En Asturias podemos contar con un gran numero de abogados especializados en deudas y que nos puede ayudar en tramitar el proceso que escogemos.

La Ley de la Segunda Oportunidad es una herramienta legal que permite renegociar nuevas condiciones con los acreedores cuando estamos imposibilitado económicamente debido a muchas cargas, incluso se puede lograr la posibilidad de conseguir la cancelación de las deudas. Está recogida en el Real Decreto-ley 1/2015. Nosotros somos un equipo de abogados especializados en la ley de segunda oportunidad en Asturias.

Nuestras victorias de la ley de segunda oportunidad en Asturias

Las ventajas de contar con un Abogado para Deudas en Asturias

Ley de Segunda Oportunidad en Asturias

  • Es una herramienta legal que permite renegociar nuevas condiciones con los acreedores cuando estamos imposibilitado económicamente debido a muchas cargas, incluso se puede lograr la posibilidad de conseguir la cancelación de las deudas.

    Esta ley esta destinada para particulares, autónomos o empresarios.

     

  • Esos tramites conlleva unos gastos a tener en cuenta. El precio medio puede ir desde 3000 a 4000 euros aproximadamente.

     

  • Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, podrás empezar de cero y rehacer tu vida después de haber sufrido un bache económico.

Reunificación de deudas

  • Es solicitar un nuevo préstamo para cancelar todas las deudas pendientes y de esa manera pagar una solo cuota mensual que sería inferior al total de lo que debíamos anteriormente.

 

  • Todas las entidades bancarias ofrecen este servicio y tiene muchas ventajas ya que pagaremos una sola cuota mensual, la cuota será inferior a la suma de las deudas anteriores, el tipo de interés puede ser menor y dispondremos de más liquidez.

 

  • Esta opción es ventajosa dependiendo de nuestra situación financiera y nos permite facilitar el pago de todas nuestras deudas.

La dación en pago

  • Esta puede ser de manera parcial o total. Generalmente, consiste en entregar un bien como nuestra vivienda a cambio de cancelar nuestra deuda. Este proceso se contempla en el Código Civil, por lo que es totalmente legal.
  • Al entregar nuestra vivienda al banco, nuestra deuda quedaría totalmente saldada.
  • Evitar un posible desahucio.
  • Un posible ahorro en el proceso judicial de la ejecución de la hipoteca.
  • Posibilidad de negociar con el banco otras posibilidades e incluso solicitar un alquiler social, lo cual nos permitiría vivir en nuestra vivienda.
  • – Demostrar que no tiene patrimonio para pagar las deudas existentes.
  • – Que el total de las deudas no sean superior a los cinco millones de euros.
  • – Demostrar que las deudas que se han contraído han sido de buena fe.
  • – Conseguir un acuerdo extrajudicial con los acreedores ante de solicitar la cancelación de las deudas
  • – No haber solicitado en los 10 años anteriores la Ley de Segunda Oportunidad
  • – No haber sido culpable de delitos económicos o sociales en el, caso de los autónomos.
  • – Que no existan condenas contra el patrimonio, falsedad documental, Hacienda Pública o la Seguridad Social.

-1. Presentar una solicitud de mediación. Esta se debe presentar ante un notario.

Hay entra la figura del mediador concursal. Esta persona tendrá en cuenta los intereses tanto del deudor como de los acreedores.

-2. Plan de pago. El mediador presenta a los acreedores un plan de pago que ha sido acordado con el deudor, donde se establece los pagos según los ingresos y gastos de este.

Si el plan es aceptado por el acreedor, el proceso se completa de forma judicial.

Si el plan no es aceptado, el mediador presentará una solicitud de concurso e incluir un plan de liquidación en el juzgado de Primera Instancia o en el Juzgado Mercantil.

-3. Cuando se ha concluido la liquidación, se solicita la conclusión del concurso y el juez solicitará la resolución condenando el valor de la deuda.

La duración del proceso de la ley de Segunda Oportunidad dependerá del acreedor y si se llega a juicio, por lo que el tiempo estimado puede ser entre y meses aproximadamente.

Esos tramites conlleva unos gastos a tener en cuenta. El precio medio puede ir desde 3000 a 4000 euros aproximadamente.


Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, podrás empezar de cero y rehacer tu vida después de haber sufrido un bache económico.