Empieza de Cero

Libérate de tus deudas con la LSO en Baleares 

liberate de tus deudas ley de segunda oportunidad 1

Libérate de tus deudas con la LSO en Baleares 

Durante lo que va de año hemos podido conocer muchas resoluciones favorables a las personas que han solicitado exonerarse de sus deudas. En Baleares se han registrado alrededor de 200 peticiones de personas físicas o autónomos para declararse insolvente y cancelar sus deudas.

En el pasado mes de mayo se publicaba que el juzgado de Primera Instancia de Palma de Mallorca reconocía el derecho a la cancelación de todas las deudas a una señora que debía más de 50.000 euros. Había contraído estas pérdidas con distintas entidades bancarias llegando a ocasionarle una elevada cifra de dinero. Además, otra noticia positiva es que el día 28 del pasado mes de octubre se hacía pública la cancelación de una deuda de 67.000 euros a un matrimonio en Palma.

Lo que debes saber si vives en Baleares de la LSO 

Desde que la ley se puso en vigor en el año 2015 ha sido en Baleares donde más casos se han resuelto de nuestro país. Entre todos los casos se han podido cancelar más de 350.000 euros, beneficiándose todos aquellos que han obrado de buena fe y han intentado un acuerdo con los acreedores.

El expediente del Acuerdo Extrajudicial de Pagos (AEP)

Antes de ponerte en marcha y acogerte a la LSO en Mallorca, Ibiza o Menorca tienes que conocer toda la documentación que vas a necesitar para empezar con ello. A parte de los documentos reglamentarios que te van a solicitar más comunes, hoy te explicamos los más importantes y característicos de tu zona.

  • Fichero en el CIR o CIRBE. Esto es un historial con tu expediente económico, se trata de un fichero en el que muestra todas las deudas que tienes actualmente como las que has tenido en el pasado. Para solicitarlo tienes dos maneras:
    1. Lo puedes hacer vía online por la página web.
    1. O acercándote a la sucursal que se encuentra en Palma de mallorca pidiendo cita anteriormente.
  • Certificado de antecedentes penales. Este es requisito fundamental para acogerte a la ley puesto que si cuentas con ellos no podrás poner en marcha tu objetivo. Para conseguirlo:
    1. Puedes reclamarlo vía online pagando una tasa de 3,78 euros para que te la manden a tu casa.
    1. Si prefieres obtenerlo en el momento, acude al Registro de la Gerencia Territorial de Justicia de las Islas Baleares.
  • Partida de nacimiento y el empadronamiento. Esto seguro que si lo conoces y habrás hecho alguna gestión al respecto. Igual que en los casos anteriores puedes:
    1. Solicitarlo en las oficinas virtuales de registro de las Islas Baleares.
    1. Pedir los papeles físicos en las oficinas de Palma de Mallorca o en Ibiza.

Cumplimentar el AEP por Internet

Para todo el proceso vas a hacer uso de internet. Por eso, para que agilices los tiempos de espera, te recomendamos que solicites el certificado digital o te configures cl@ve en tu ordenador para que puedas acceder en todo momento sin problemas. Así solicitarás los documentos sin necesidad de desplazarte ni esperar a que te lo manden por correo convencional.

Encuéntranos en

OFICINA BALEARES

Calle Can Puigdorfila, 8
07001 Palma de Mallorca

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn