LSO vs Coronavirus 

COVID en la LSO

La LSO uno de los salvavidas del Coronavirus

Como ya sabemos, El Coronavirus ha llegado cuando la Ley de la Segunda Oportunidad ya estaba en funcionamiento. La LSO apareció en nuestro país en el año 2015, pero no es hasta ahora cuándo está consiguiendo ser más reconocida entre todos los habitantes. Su completo desconocimiento ha llevado a que nuestro país, en lo que lleva en vigor, no tenga tantas solicitudes como en países de Europa.

A raíz de llegar la pandemia a España esta situación está cambiando, puesto que ahora muchos empresarios cuentan con la necesidad de protegerse con la LSO ante la caída económica de nuestro país, así como de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Día tras día vamos en las noticias que en varias ciudades están restringiendo el horario social, lo mismo está pasando por ejemplo con la hostelería donde muchos están teniendo que cerrar sus negocios contribuyendo a generar más deudas teniendo cero ingresos. La Ley de la segunda oportunidad ya se está escuchando en muchas bocas siendo la única forma de salvarse de estos meses tan duros para todos.

¿Qué está pasando con la LSO en estos meses? 

Estamos conociendo como muchas empresas y autónomos van a tener que verse obligados a presentarse al concurso de acreedores al no poder tener suficiente liquidez para hacer frente a los pagos. Por lo que la LSO está adquiriendo mucho protagonismo en los despachos de abogados. Pero esto está pasando por dos cosas:

  1. La inactividad de la población, las franjas horarias y el poco tiempo social que estamos compartiendo está conllevando a que muchos negocios tengan que solicitar ayudas y préstamos para intentar salir a flote y así mantener las puertas de su local abierta.
  1. En cuanto a los particulares pasa lo mismo, la caída del trabajo y los ERTES están haciendo que no puedan pagar las cuotas mensuales de sus préstamos o créditos haciendo que se produzca un endeudamiento más grande.

Puntos clave de la LSO en las próximas semanas 

Con esta situación vamos a observar que la LSO va a ser la única salvación para hacer frente a todos los compromisos monetarios que actualmente se están llevando a cabo. En un futuro cercano vamos a ver que los solicitantes van a ser principalmente los autónomos y micro pymes del país.

Por otro lado, va a ser muy importante ya que dará la posibilidad a emprendedores y otros empresarios de volver a empezar y seguir invirtiendo en nuestro país a pesar de las malas experiencias que se están viviendo.

La LSO está siendo una manera de minimizar los efectos económicos tan graves que desde el primer estado de alarma por el Coronavirus estamos viviendo, solicitar dicha ley va a ser necesario para mantener la actividad empresarial. Si te encuentras en alguna situación que antes hemos mencionado o algún conocido tuyo, no lo pienses más y asesórate de un buen equipo profesional para que te libere de las deudas que no puedes pagar. Son momentos difíciles para todos y es necesario que esta ley se conozca para que cualquier persona pueda acogerse a ella.

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp