Pasos para contratar una hipoteca

Pasos para contratar una hipoteca.

¡Ha llegado el momento!

Adquirir y comprometerse a contratar o financiar una hipoteca para una vivienda, una de las decisiones más meditadas e importantes de nuestra vida.

Aunque los trámites parezcan difíciles e interminables, en unos pocos pasos podrá hacerlo y sentirse satisfecho de lograrlo.

Teniendo claros los conceptos básicos, pongamos todo nuestro empeño y entusiasmo en solicitar nuestra Hipoteca de estas maneras:

1 -Lo más importante es hacer cuentas y elegir vivienda.

Asegurarnos que además de gustarnos por dentro y por fuera, que nuestro sueldo a final de mes, pueda cubrir ese gasto por años.

2- Buscar ofertas de hipotecas en sucursales bancarias, hacer comparativas e investigar la que mejor se adapte a nuestras circunstancias.

3- Cuando tengas una opción más clara que otra, dirígete al banco que la oferte, pide información más detallada del tipo de interés que ellos tienen estipulado aplicar, los plazos a devolver el préstamo, las comisiones que agreguen en ellas el banco etc. En resumidas cuentas, que te asesoren los profesionales competentes.

También requerirán muchos datos esenciales del demandante, como: la cantidad de dinero que se necesita, a cuantos años se pueden ir pagando los plazos, datos de la casa elegida, los ingresos actuales, edad, si se tiene trabajo estable y algún dato más que el banco tenga por costumbre solicitar.

4- A continuación, para verificar todos los datos que se han dado son correctos, la sucursal elegida solicitará la documentación correspondiente, como el documento nacional de identidad, valdría el pasaporte también, ultimas nóminas y declaración de la renta actual. Además de datos de la futura vivienda.

Para que el banco esté confiado de que las mensualidades de la hipoteca serán pagadas, el demandante de la hipoteca puede aportar uno o más avales. Si el hipotecado no pudiese pagar su deuda adquirida, el aval sería el responsable de esa carga con sus bienes.

5- Se tiene que tasar la casa o piso elegido. El banco lo gestionará con un tasador profesional,

6- A continuación la visita y asesoramiento con un notario para confirmar que estamos en el buen camino y estamos bien informados del paso que se va a dar. Es el lugar y momento adecuado para hacer todas las preguntas o dudas que nos queden.

7-Para firmar de manera concluyente y obtener la hipoteca, de nuevo entra en escena el notario, pero esta vez estarán presentes:

El banco con el que negociamos la hipoteca, con su representante.

Los que venden el piso, nosotros como compradores y futuros hipotecados, y como suele ser lo más utilizado, la gestoría con la que trabaja la entidad bancaria,

A continuación de este trámite en el notario, se enviará la escritura al registro de la propiedad para dejar constancia de la copia notarial de esta nueva hipoteca, y verificar que la casa puede ser hipotecada, en el citado registro de la propiedad.

En adelante la gestoría terminará con los últimos trámites y a ti solo te queda, coger aire y empezar a hacer realidad el sueño de crear tu nuevo hogar.

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp