Empieza de Cero

Preguntas frecuentes sobre la Ley de Segunda Oportunidad 

Preguntas frecuentes sobre la Ley de Segunda Oportunidad 

Preguntas frecuentes sobre la Ley de Segunda Oportunidad 

Seguramente, si has llegado hasta aquí será porque has escuchado hablar sobre la ley de la segunda oportunidad (LSO). O tal vez, sea porque estés pensando en solicitarla por estar pasando en unos momentos difíciles o un poco ajustado económicamente. Debes saber, que esta ley tiene una serie de requisitos y de aspectos que tienes que saber antes de demandarla. No todo el mundo puede hacerlo, ya que es esencial que cumplas con cada punto que obliga.  

Si tienes muchas dudas o no sabes exactamente si puedes pedirla o no. Has llegado al artículo ideal, puesto que te mostramos las preguntas más frecuentes que nos hacen los clientes sobre la Ley de la Segunda Oportunidad. 

Top preguntas más habituales de la LSO 

Vamos a detallarte lo que más se cuestiona la gente a la hora de conocer esta ley: 

  1. ¿Qué es exactamente la LSO? La Ley de la segunda oportunidad es un recurso que se ha creado para poder darle una nueva vida a todas esas personas que se han endeudado en el pasado. Todas aquellas personas que se han visto afectadas por la crisis económica, ahora tienen la posibilidad de ampararse bajo esta ley para acabar con su deuda. 
  2. ¿Al solicitar la LSO puede perder todos mis bienes? Esto puede pasar, pero no siempre es lo normal. Puesto que todo depende de tu caso y de la deuda que tengas. En la mayor medida de los posible, luchamos para que no pierdas tus bienes. Todo depende en el momento que te encuentres, los ingresos que tengas y las propiedades que estén a tu nombre. 
  3. ¿Cuánto tiempo puede durar este procedimiento? La LSO tiene varias fases y distintos pasos que se tienen que ir dando hasta llegar al final de la cuestión. En la primera parte no debe durar más de dos meses, para saber si llegamos o no a un acuerdo extrajudicial. Si esto es que sí, en ese momento se finalizaría el proceso, pero de lo contrario, si no conseguimos llegar a un acuerdo, puede tardar hasta dos años. Ten en cuenta, que actualmente con la situación de la Covid-19, todos estos procedimientos se están viendo afectados en tiempo. 
  4. ¿Puedo seguir trabajando si he solicitado la LSO? Por supuesto, tú tienes que continuar con tu vida diaria y cotidiana, aunque hayas solicitado esta Ley. Solamente, tendrás algún tipo de limitación puesto que ahora estarás bajo la supervisión de los órganos que estarán controlando en todo momento, para saber a ciencia cierta la fluidez económica que manejas. 
  5. ¿Qué deudas se pueden apelar? Todo tipo de deudas que hayas contraído, ya sean de la Seguridad Social, Hacienda, empresas privadas prestadoras de dinero….etc. Sea cual sea la deuda que tengas, ya sea a una entidad o a más empresas. 

Si tienes más dudas o quieres consultar cualquier cosa a un profesional, no dudes en escribirnos o llamarnos para que podamos atenderte lo antes posible. Te atenderemos sin compromiso. 

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn