¿Qué es el concurso de acreedores?

¿Qué es el concurso de acreedores?

Cuando te adentras en un proceso judicial o estás pensando en solicitar la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO), es necesario que comiences a entender y a aprender ciertos conceptos o acontecimientos que se van a ir dando. Esto te ayudará para saber en qué punto del proceso te encuentras, cuanto queda para terminarlo y lo que va a pasar en cada momento. Por eso, hoy queremos hablarte acerca del concurso de acreedores, para que tengas todos los datos que necesitas saber antes de realizar cualquier acción. Te lo contamos todo.  

Procedimientos de insolvencia 

Un procedimiento de insolvencia es un proceso que se toma cuando una organización o individuo ya no puede cumplir con sus obligaciones financieras, ni puede pagar a sus acreedores cuando vencen las deudas. 

Los procedimientos de insolvencia suelen tener lugar después de que fracasan acuerdos menos formales y pueden ser el resultado de una mala gestión financiera, cambios en las tendencias del mercado, aumento de los gastos y reducción de los ingresos.   

Liquidaciones forzosas y voluntarias 

Los procedimientos de insolvencia pueden comenzar si la empresa deudora debe más de medio millón de euros y no está disputando la deuda. Este proceso se conoce como liquidación obligatoria y normalmente comenzará cuando se emita una demanda legal en su contra. Luego seguirá una petición de liquidación. Si los acreedores tienen éxito, su negocio se cerrará como resultado y desaparecerá del registro en alrededor de 8 a 12 semanas. Se puede decidir que la liquidación voluntaria es adecuada para ti si esperas que se produzca una liquidación obligatoria.  

Sin embargo, si bien es tentador permitir que la empresa entre en liquidación forzosa, los riesgos asociados pueden incluir daños a su reputación y a la confianza de los abogados y contadores cuyos servicios puede necesitar en el futuro. 

La Ley de la Segunda Oportunidad y la insolvencia 

Podríamos decir que entrar en una Liquidación Voluntaria de Acreedores solicitando la LSO, ofrece beneficios tanto a personas jurídicas como a los empresarios.  

Por eso, si estás pasando por momentos difíciles, siempre puedes ir a un concurso de acreedores solicitando la LESO, puede ayudarte. En una declaración de insolvencia, tienes que saber que, se priorizan los intereses de los acreedores, quienes tienen una mayor probabilidad de recibir una mayor rentabilidad. 

 Insolvencias personales y la LSO 

En Empieza de cero, también podemos ayudarte si te enfrentas a una insolvencia personal y la probabilidad de que tu situación se complique por momentos, es factible. Podemos aconsejarte cuál es el mejor camino a seguir en tu situación y acudir en tu ayuda si estás interesado en celebrar ampararte bajo la Ley de la Segunda Oportunidad.   

Ahora es posible que consigas una exoneración de deudas gracias a la LSO, para que puedas comenzar tu nueva vida sin esas deudas que arrastras del pasado. Es el momento de que te pongas en contacto con nosotros para que podamos ayudarte en todo lo que necesites. Nuestro equipo estará encantado de estudiar tu caso. 

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp