Empieza de Cero

¿Qué pasa si no puedo pagar mi hipoteca? 

No puedo pagar la hipoteca

¿Qué pasa si no puedo pagar mi hipoteca? 

A lo largo de un año, podemos vernos en meses muy complicados en los que te planteas —¿pagar mi hipoteca es lo más importante?—. 

Ya sea porque hemos tenido un cambio en el trabajo o estamos pasando una mala racha. Por no decir de esta situación en la que vivimos por la crisis sanitaria que muchos estamos sufriendo laboralmente y no obtenemos los ingresos que necesitamos para cubrir todas nuestras deudas.

La Covid-19 ha desencadenado en que los negocios tengan que echar el cierre definitivo por no conseguir salir a flote después de las medidas drásticas que se están realizando en algunas ciudades. Al igual que muchas personas se están quedando paradas o en ERTE, recibiendo un porcentaje menor de su salario. Todo esto está afectando a muchas familias españolas que se están teniendo que acoger a la ley de la Segunda Oportunidad (LSO) porque no pueden sobrevivir.

¿Y si no tengo para comer como voy a pagar mi hipoteca?

Por eso hoy queremos explicarte cómo la puede solicitar, si te encuentras en una situación económica extrema donde no puedes asumir el pago de la letra de tu casa.

Posibles soluciones cuando no puedo pagar mi hipoteca

A parte de solicitar la LSO que más tarde te explicaremos como hacerlo, puedes optar por intentar las siguientes opciones que te vamos a enseñar para poder hacer frente a estos momentos complicados:

  1. Negocia con el banco donde tienes tu préstamo. Puedes optar por acudir a tu banco y solicitar ayuda para que te cubran durante un tiempo. Por ejemplo, solicitar la carencia de la hipoteca total o parcial, así como alargar el plazo de la amortización.
  1. Hacer un estudio de tu economía e intentar quitarte gastos y conseguir más ingresos. Puedes buscar compartir piso o puedes alquilar incluso una habitación de tu vivienda.
  1. Por otro lado, también puedes pensar en vender tu casa para quitarte tu deuda e irte de alquiler un tiempo hasta que te recompongas de esta situación.
  1. Ofrecer tu casa al banco, es decir solicitar la dación en pago para que tu vivienda se la quede el banco y así saldar la deuda.
  1. Tienes que informarte si tu banco está adherido al código de buenas prácticas donde nos ofrece a los clientes acogernos a él si nos encontramos en una situación de máxima vulnerabilidad.

¿Conoces la Ley de la Segunda Oportunidad? 

Con dicha ley puedes ampararte para solicitar la exoneración de las deudas que tengas, así como si tu deuda es la hipoteca. Con esta ley podrás volver a empezar de nuevo una vida libre de cargas y de situación angustiosas. Eso sí siempre y cuando cumplas con los requisitos que pide la LSO para poder conseguir tus objetivos. Esta ley ampara tanto a personas físicas, autónomos, así como a empresas que estén en quiebra.

Pregúntanos todas las dudas que tengas y te ayudaremos sin compromiso en todo momento. Asesórate bien y da el paso para salir de tu complicada situación para dar lugar a una vida llena de posibilidades.

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn