Empieza de Cero

¿Qué pasa si quiero quitar un crédito antes de tiempo? 

¿Qué pasa si quiero pagar un crédito antes de tiempo? 

¿Qué pasa si quiero quitar un crédito antes de tiempo? 

Muchas veces desconocemos lo que podemos hacer, o lo que tenemos que hacer cuando adquirimos un crédito o un préstamo bancario. Lo mismo pasa con las deudas que podemos contraer, ya sean de bancos o de otras empresas privadas. Nosotros te recomendamos que siempre leas todos los contrarios que vayas a firmas y te replantees durante unos días, lo que quieres hacer. Siempre estás a tiempo de consultar a un profesional para que pueda echarte una mano y no caer en un error o en un problema posterior.  

Quitarte una deuda antes del tiempo establecido es posible, pero tienes que saber todas las ventajas y desventajas que tiene realizar esta operación. No todo el mundo, puede hacerlo, por eso todas las entidades o empresas prestadoras de dinero también tienen una cláusula en la que hablan específicamente de este tema. Por eso, queremos hoy enseñaros como podéis quitaros un crédito antes de tiempo y sepáis los pasos que tenéis que dar. 

¿Puedo quitar un crédito antes del plazo acordado? 

Sea como fuere tu situación actual, no cabe duda que si tienes la oportunidad de quitarte un préstamo antes de que venza, será un logro. Puesto, que esto es sinónimo de ahorro y de que podrás terminar con esa deuda cuanto antes, a nadie nos gusta tener deudas. 

¿Qué pasará con el banco si lo pago todo de golpe? 

Pues bien, antes de todo te aconsejamos que vayas a tu contrato y veas la parte donde habla de amortización. Tienes que saber varios puntos: 

  1. Si lo das en su totalidad quitar el crédito de golpe sin problema, pero si adelantas una parte de la cuantía, el banco puede reducirte la cuota mensual para que pagues menos. 
  2. Pagarás intereses cada vez que quieras amortizar una parte o la totalidad de la cuantía en cuestión. El interés que pagarás dependerá del que tienes fijado en tu contrato. Léetelo detenidamente y verás el interés que pagarás.  
  3. Mucha gente duda si es mejor, reducir el plazo de devolución del préstamo o reducir la cuota. Desde aquí, nosotros te decimos que amortizar un crédito sea como fuere, es siempre una buena opción. Porque te permitirá ahorrar dinero desde el primer momento. 
  4. Ningún banco es igual, por eso no te fíes de lo que la gente te comente o de lo que veas por internet, puesto que cada uno tiene sus cláusulas y sus características que determinan un tipo de crédito financiero u otro. 

En el momento que tengas dudas, o que vayas a realizar una operación de este nivel, es aconsejable que pidas opinión a un profesional. Tengas más o menos idea, es importante que lo hagas porque las leyes y los productos financieros van cambiando año tras año, por lo que todo puede cambiar de un mes para otro. Si tienes cualquier pregunta o no sabes por donde tirar en este mismo momento, llámanos y te ayudaremos sin ningún tipo de compromiso.  

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn