Empieza de Cero

¿Qué pueden embargar en un juicio monitorio?

¿Qué pueden embargar en un juicio monitorio?

¿Qué pueden embargar en un juicio monitorio?

La economía es un aspecto muy importante para el crecimiento y promoción de una persona al éxito, pero requiere de esfuerzo, preparación y dedicación para que mientras estudia, trabaja en diversas áreas pueda reunir para sus objetivos hasta tener el trabajo de sus sueños, el cual no ocurre en todos los casos, pero es una posibilidad si se aborda desde la honestidad y sobre todo la motivación de creer en las capacidades natas desde su nacimiento y las obtenidas a través del camino, las cuales se convierten en aliadas para no perder el norte de su propósito.

Principios financieros como el ahorro son necesarios cultivarlos desde temprana edad. A pesar de los problemas económicos que existen, es importante que desde la niñez la población comprenda lo valioso de cada Euro que llega a un hogar para poder cubrir las diferentes necesidades y gastos. El uso de una hucha que puedas regalar a tus hijos puede ser la herramienta que les permita a ellos convertirse en los buenos administradores del mañana.

Si semanalmente y mensualmente ellos pueden reunir una cantidad sobre el dinero que puedas suministrarle, ellos también podrán contribuir a la consecución de sus sueños y anhelos, o incluso si lo desean aportar un pequeño porcentaje a los gastos del hogar. Esto les ayuda a crear responsabilidad a temprana edad, con el objetivo de que sean buenos administradores en la juventud, la adultez y la vejez.

El ahorro, las inversiones y deudas

El ahorro es uno de los principales principios de administración, el cual se define como abstenerse de cosas que podemos disfrutar momentáneamente por una causa mayor, es destinar un porcentaje pequeño o mediano de tu salario a guardarlo en tu cuenta o una cuenta aparte, con el objetivo de poder adquirir bienes como un piso, un coche, unas vacaciones,  o incluso poder cubrir un tratamiento médico muy costoso dependiendo de la enfermedad presente.

Las inversiones son otro principio de administración elemental. Para ello se debe contar con un capital que puede ser obtenido bien sea por años de esfuerzo de ahorro, y también unirlo con un crédito bancario con el objetivo de poder invertir en la creación de tu empresa o el negocio de tus sueños. Ciertamente, antes de invertir debes tener en cuenta una serie de factores para asegurar que los recursos que estás destinando a tu objetivo tendrán el resultado que esperas tanto a corto, mediano y largo plazo.

Debes analizar factores como la viabilidad del negocio que quieres abrir, ya que hay factores que pueden provocar complicaciones, y si no obtienes los resultados planteados desde el inicio, puedes incurrir en deudas que pueden convertirse en grandes cuentas por pagar, por ende, debes estar comprometido con tu proyecto, y si cuentas socios y empleados, debes involucrarlos para que ofrezcan lo mejor de ellos por el bien del negocio u empresa.

Si por diferentes factores incurres en una deuda y transcurre un tiempo determinado en el que no puedas cumplir con el compromiso de pagar, entonces debes tener cuidado porque puedes recibir una demanda por parte de las entidades bancarias donde adquiriste los créditos, e incluso por parte del dueño del local o nave donde funcione tu empresa si se da el caso de que estés incumpliendo el pago de tu mensualidad del alquiler del lugar en cuestión, y allí la situación pasa a un nivel mayor, porque tendrás un proceso judicial en tu contra por incumplimiento de pagos.

El Juicio Monitorio

El Juicio Monitorio es un procedimiento judicial que tiene como propósito reclamar el pago de una o varias deudas. Para que el procedimiento sea válido debe ser una deuda dineraria que se encuentre vencida y sea exigible por parte de la parte acusatoria, es decir, culminado el plazo ordinario, el deudor se encuentra en la obligación de cumplir con el pago correspondiente.

Este instrumento judicial es una herramienta muy útil en el caso de empresarios, profesionales, e incluso grupo de vecinos o empleados que exijan el pago de una deuda, porque permite agilizar los tiempos para que los acusados puedan cumplir con el compromiso de la cancelación del monto adeudado.

Cabe destacar que si no se cumple con el pago de deudas, el juicio monitorio puede embargar a los acusados una serie de bienes como cuentas bancarias, joyas de valor, objetos de arte, bienes muebles, inmuebles, sueldos, salarios, pensiones, e incluso el embargo de empresas, negocios, entre otros bienes.

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn