Empieza de Cero

Reducción de Aplazamiento de 77.000€ de Deuda en Guadalajara

deuda guadalajara

Reducción de Aplazamiento de 77.000€ de Deuda en Guadalajara

Es nuestro objetivo transmitir conocimientos útiles tanto en materia deudas como más concretamente sobre la Ley de Segunda Oportunidad. No obstante, hoy venimos a exponeros el reciente acuerdo extrajudicial que ha logrado EMPIEZA DE CERO, obtenido en las condiciones más exigentes.

Nuestro cliente David de Guadalajara llegó al despacho con una situación extremadamente complicada, contaba con deudas que superaban los 77.000 euros, todo ello sin incluir la hipoteca que recae sobre su vivienda habitual, al corriente de pago. Nos encontramos ante un expediente extremadamente complicado, pues es era esencial obtener la confianza del cliente, sus malas experiencias en materia de Ley de Segunda Oportunidad le generaban desconfianza.  

Tras una evaluación de su situación y sus capacidades económicas, le recomendamos acogerse a la Ley de Segunda oportunidad, este procedimiento le permitiría negociar con sus acreedores, reduciendo sus deudas y salvaguardando la vivienda habitual. 

Una vez recopilada toda la documentación necesaria para la elaboración del expediente, se preparó y presento ante el notario, quien dio fe de la situación de insolvencia de nuestro cliente, procediendo abrir acta de solicitud de mediador concursal, con el fin de poder permitirnos iniciar la propuesta de plan de pagos y negociación.

Una vez designado el mediador, nuestra compañera Laura procedió a la preparación de un plan de pagos con una cuota mensual que se ajustara a la situación económica del cliente, el plan de pagos se compone de dos puntos esenciales, el primer punto es la propuesta de una quita, es decir, se aplica la reducción de un porcentaje total de la deuda, el segundo punto es la aplicación de un periodo de tiempo para el pago de la cuantía restante.   

En este caso en concreto, presentamos un plan de pagos con una quita de la deuda de un 45% y el abono del resto de deudas en un plazo de 7 años.  Los acreedores que componían la deuda eran COFIDIS, WIZINK, WELP y BANCO SANTANDER, este últimos contaba con la mayoría de la deuda de nuestro cliente y tras el gran trabajo de negociación realizado no dudo en unirse al resto de acreedores y aceptar el acuerdo propuesto por nuestra parte.   

La situación de nuestro cliente ha cambiado radicalmente en 5 meses, inició el procedimiento pagando unas cuotas mensuales que sumaban 2.000 euros mensuales mas el coste de la hipoteca, situación que de no buscar una solución podía haber finalizado en el impago de la hipoteca y la perdida de la vivienda. Tras el acuerdo obtenido, nuestro cliente ha reducido en 1.500 euros mensuales, pagando una cuota mensual de 506 euros y, a su vez, ha ampliado el plazo de pago durante 7 años. 

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp