Riesgos de no contratar a un buen equipo de profesionales

Riesgos de no contratar a un buen equipo de profesionales

A lo largo de nuestra vida puede que pasemos por situaciones difíciles, por problemas económicos y tengamos que buscar soluciones para salir adelante. Para esto tenemos que intentar reducir gastos, cancelar deudas o aprovecharnos de las leyes que ofrecen el gobierno ante tales casos.

Otras veces pudiera ser que necesitamos información para saber qué tipo de préstamo nos conviene más o como reunificar nuestras deudas.

Todo esto nos pudiera parecer demasiado difícil de entender y es más, no sabríamos por donde empezar.

La mejor opción es poder contar con la valiosa ayuda de profesionales.

Para eso podemos contar con los servicios de un abogado.

El abogado es un profesional, licenciado en derecho y que presta servicios jurídicos al asesorar en actuaciones judiciales como extrajudiciales.

En caso de necesidad, a ¿Cuál debemos acudir?

Tenemos que saber que hay varios tipos de abogados con diferentes especialidades.

Estas son algunas de ellas:

  • Abogado laboralista. Especializados en derecho laboral.
  • Abogados penalistas: Especializados en derecho penal y defienden al cliente si ha habido una actuación delictiva.
  • Abogados civilistas. Todo lo que tiene que ver con el derecho Civil.
  • Abogados mercantilistas. Especializados en el mundo empresarial.
  • Abogados administrativistas y fiscalistas.

Si necesitamos los servicios de un abogado, siempre es recomendable que escogemos a uno que esté especializado en nuestro caso.

Si nuestro problema es por ejemplo económico debido a un cambio de circunstancias en nuestra vida, tenemos que saber que podemos tener varias opciones para poder hacer frente a nuestras deudas o incluso librarnos de ellas mediante la reunificación de deudas o La Ley de Segunda Oportunidad.

Como existen muchos profesionales que nos pueden ayudar, debemos asegurarnos que cumplan con ciertos requisitos. De esto dependerá que tengamos éxito.

¿Que ventajas nos pueden ofrecer un buen equipo de profesionales?

  • Estudiar seriamente nuestro caso. Como conocen la ley nos pueden asesorar e indicar lo que realmente nos conviene. Nos explican todos los conceptos, las ventajas e inconvenientes del proceso.
  • Se encargan de las tareas administrativas. Es decir, se encargan del papeleo, conseguir los impresos necesarios, rellenarlos de manera correcta y presentarles donde corresponda.
  • En el caso de que queremos acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, hay que saber que hay varios profesionales que van a participar en el proceso.

Estos son el abogado, el notario, el Mediador o Administrador concursal y el juez. En todos estos casos para nuestro beneficio será importante que sean buenos profesionales.

No todos los expertos legales son especialistas. Por eso necesitamos un jurista profesional que tenga experiencia y formación demostrable en procesos concursales.

El profesional que escogemos debe ser accesible y cercano. Lo más prudente este en nuestra ciudad o provincia y que podamos contactar fácilmente con él, ya sea por teléfono o correo electrónico. También estará disponible para acompañarnos a las diferentes visitas, ya sea al juzgado, a notarios, mediadores, a reuniones con los acreedores o al banco.

Un buen profesional iniciará los trámites necesarios de inmediato.

Estos son algunos requisitos que debe tener un buen profesional y que debemos tener en cuenta. Los riesgos de no contratar a un buen equipo de profesionales únicamente nos va a reportar inconvenientes, procesos largos y quizás el resultado no sea lo mejor para nosotros.

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp