Solicita la ley de la segunda oportunidad en Valencia

Solicita la ley de la segunda oportunidad en Valencia

Las previsiones sobre el futuro próximo de la economía española e incluso internacional, no son demasiado esperanzadoras, más aún cuando no hemos terminado de recuperarnos de los efectos de la anterior crisis sanitaria que hace poco tiempo hemos vivido. Por eso, es necesario que sepas de esta ley de la que queremos hablarte hoy, puesto que no es muy conocida y solo está cobrando importancia desde hace escasos meses. 

 Te contamos todo acerca de esta ley, además si eres de Valencia estás de suerte, porque te decimos cómo puedes solicitar la ley de la Segunda Oportunidad (LSO) en Valencia.   

La Ley de la Segunda Oportunidad  

La ley de segunda oportunidad se dictó en una situación económica delicada y vino a reforzar la protección del deudor insolvente. En esta situación de necesidad, el mecanismo de segunda oportunidad te permite reestructurar tus deudas y, en caso de ser necesario, llegar a eximirte de tu pago para poder empezar de nuevo. Digamos que es el equivalente a un concurso de acreedores de personas jurídicas, pero en el ámbito de las personas físicas.  

Sin embargo, no se trata de dejar abandonado el derecho de cobro de los acreedores y, es por ello que se establecen una serie de límites y garantías que exigen los requisitos legalmente establecidos para poder acogerse a este mecanismo. 

Los requisitos más importantes de la Ley de la Segunda Oportunidad 

 En primer lugar, tres requisitos: 

  • Demostrar que no hay patrimonio para hacer frente a las deudas o que ya ha sido saldada. 
  • Asimismo, el total de las obligaciones de las deudas no podrá exceder en ningún caso de los 5 millones de euros. 
  • La buena fe del deudor. 

En segundo lugar y en relación con la buena fe del deudor, el artículo 178 bis de la Ley apartado 3 señala los requisitos: 

  • El concurso debe haber sido clasificado como aleatorio. El deudor no debe haber sido condenado en sentencia firme por delitos contra la propiedad, el orden socioeconómico, falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los 10 años anteriores a la declaración del concurso.  
  • Que se hubiera llegado a un acuerdo extrajudicial o al menos intentado.  
  • Que ha satisfecho íntegramente los créditos contra la masa y los créditos concursales privilegiados y, si no se hubiera intentado una transacción extrajudicial previa, al menos, el 25 por ciento de la cuantía de los créditos concursales ordinarios. 

¿Cómo solicitar la Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia? 

Si estás buscando un equipo profesional donde poder dejar tu caso, no dudes en consultar con nosotros. Trabajamos en Valencia para ofrecerte el mejor servicio posible. Nosotros haremos todo el proceso por ti para que no tengas que preocuparte de nada. Llámanos cuando quieras o escríbenos para conocer tu situación y ponernos a trabajar en ella. Es el momento de comenzar una vida nueva, libre de cargas y de deudas. ¡¡Con empieza de cero es posible!! 

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp