Cancelación de 150.000 de deuda en Tarragona

¿Llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos es conveniente? 

Nuestro cliente y beneficiario de la exoneración del pasivo insatisfecho en esta ocasión, ha sido para José Vicente, un mozo de escuadra el cual llevaba arrastrando una deuda de 150.000€ desde hacía tiempo, y no era capaz de solventar económicamente.

Nuestro despacho, Empieza de Cero, se puso manos a la obra a trabajar en el caso, la letrada Laura Navo, fué quien lideró el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad y quien consiguió que nuestro cliente, Jose Vicente, fuera exonerado de la totalidad de deuda.

A la hora de proceder a llevar a cabo las fases del procedimiento, la letrada, tras el intento fallido de llegar a un acuerdo con los acreedores para que el cliente pudiera hacer frente al pago de la deuda de forma cómoda, y con una reducción de la misma, procedió a presentar la demanda de concurso consecutivo ante el Juzgado de Primera Instancia de Tarragona.

Una vez transcurrido el plazo oportuno, el Juzgado de Primera Instancia de Tarragona, dictó auto de concurso y tras los oportunos trámites, el juzgado nos requirió para presentar escrito solicitando el beneficio de la exoneración de la deuda o pasivo insatisfecho (BEPI).

Jose Vicente, quiso dejar constancia de su satisfacción tras finalizar su procedimiento de forma exitosa:

“Quiero agradecer al equipo de Empiezadecero y en especial a Álvaro y a Laura por su gran trabajo. Son unos grandes profesionales, cercanos y atentos. Tenía un gran problema de deudas y en todo momento estuvieron a mi lado. Al final todo se ha arreglado con éxito.
Muchas muchas gracias!!!!”

Los cambios en la Ley de Segunda Oportunidad

El caso de José Vicente se tramitó íntegramente siguiendo el procedimiento de segunda oportunidad anterior a la última reforma, que entró en vigor el 26 de septiembre de 2022. Desde esa fecha la aplicación de la ley ha cambiado sustancialmente; en general, ahora estos procedimientos tendrán un menor coste económico para la parte deudora. Y es que hay varias novedades destacables:

  • Ahora los procesos son mucho más ágiles, puesto que ya no es necesario tratar de buscar un acuerdo con los acreedores; se espera que así se libere una gran parte de la carga de los juzgados.
  • Por otro lado se elimina la figura del mediador concursal, encargada de buscar un acuerdo que satisficiese a todos los interesados, pero que tenía una alta remuneración.
  • Tampoco es necesario acudir a un notario para acreditar la insolvencia del deudor.
  • Además, ahora ya no hay límites sobre la quita de la deuda que puede aplicarse en el plan de pagos, y en caso de que la persona que acude al concurso tenga una vivienda en propiedad, ya no la perderá para saldar parte de la deuda.

En Empieza de Cero, somos un despacho sensibilizado con las necesidades del cliente. Gracias a nuestra larga trayectoria profesional, hemos vivido situaciones extremas por parte de nuestros clientes, lo que nos ha llevado a tener como compromiso principal, ayudar, cuidar y aconsejar de la mejor manera al cliente, acompañándole de principio a fin.

Si te encuentras en una situación de insolvencia, y no eres capaz de hacer frente a tus deudas, Empieza de Cero puede ser la solución a tus problemas. Contacta con nosotros y evaluaremos tu caso de forma gratuita.

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp