Empieza de Cero

Te explicamos cómo salir de los Ficheros de Morosidad 

FAQ. Ficheros de Morosidad

Te explicamos cómo salir de los Ficheros de Morosidad 

Puede ser que en algún momento de tu vida hayas pasado por una situación complicada donde no hayas podido hacer frente a algún pago. Esto nos ha podido pasar a todos en ocasiones complicadas de nuestra vida. Cuando nos ocurren estas situaciones corremos el riesgo de que los acreedores nos añadan a las listas de morosos. Esto es un problema, puesto que aparecer en este tipo de listas repercute a tus futuras peticiones de créditos en las entidades.

Para que te concedan un préstamo, los bancos siempre van a mirar tu historial para saber qué cantidad de deudas tienes, hasta donde te podrían conceder, así como si te encuentras en alguna lista por impago. Abrir nuestro buzón y ver una carta de EQUIFAX puede ser, una de las situaciones más delicadas en las que nos podemos ver muchas personas cuando no podemos pagar una cuota de un recibo. Por eso queremos mostrarte como puedes salir de estas listas y limpiar tu historial.

Las maneras de borrar tus datos de los Ficheros de Morosidad

Existen varias formas de salir de los Ficheros de Morosidad, si te encuentras en esta situación lee detenidamente para saber qué hacer en todo momento. Preguntes donde preguntes, debes saber que no hay forma milagrosa de salir de esta situación. Tienes dos opciones: pagando la deuda que es la más rápida y más efectiva o sin pagarla.

  • Pagando la deuda: los acreedores te han metido en esa lista porque no se está cumpliendo una parte de vuestro contrato, en este caso el pago. Por lo que si puedes pagarla, hazlo cuando antes. En el momento que mostramos y notificamos que hemos pagado la deuda a la entidad correspondiente, la empresa en cuestión deberá ser el que se encargue de tramitar la baja en estos ficheros de morosos. Pero eso sí, estos procesos son más lentos de lo normal por lo que pueden durar desde 15 días a varios meses.
  • Sin pagar la deuda: en este caso tenemos dos posibles maneras de poder salir de las listas sin tener que pagar la totalidad de la deuda. Las dos maneras son las siguientes:
  1. Puede ser que, en ocasiones, la cantidad de la deuda sea errónea. Esto ocurre cuando hay un fallo administrativo de la misma empresa o ha habido algún error en el procedimiento.
  1. Por otro lado, también puede ocurrir que exista una interpretación errónea en el contrato que anteriormente habéis firmado. Esto es por ejemplo cuando la empresa te está reclamando un dinero que realmente no te corresponde.

Te encuentres en la situación que sea te recomendamos que consultes primero de todo si estás incluido en alguna lista de morosos para saber cómo debes actuar y por qué te encuentras en ella. Si tienes dudas o no sabes qué hacer ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo momento. Salir del ASNEF no es imposible, por eso dependiendo de tus condiciones podemos ayudarte para limpiar tus datos en cualquiera de estas listas de morosos.

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn